9 de octubre de 2012

NOTICIAS DKALABRA2-METALRADIO

                 

Este miercoles en DKLABRA2-METALRADIO, tendremos la vista de la banda madrileña:
PATENTE DE CORSO.
                         

En el año 2007 se funda el grupo en Madrid (España), por iniciativa de Cozy y Fran Montero, que ya llevaban juntos algunos años trabajando en diferentes bandas y proyectos pero que en un momento dado tienen inquietud por hacer algo nuevo, sin  alejarse del estilo que más les apasionaba en el mundo de la música: el Hard Rock. 

Fran Montero estuvo, entre otros muchos proyectos, trabajando con “Astra“, y aparte del rock ha cultivado como él sólo sabe hacer otros diferentes géneros. Además, es un apasionado y entusiasta  de las tecnologías al servicio del músico.

Cozy, formó parte de “Hamlet” en sus comienzos, y posteriormente se unió a “Angeles del Infierno”, en una relación de 4 años que coincidieron con la gran primera gira por América de la consagrada banda de Rock.

Poco después fichan a Juanma para que se haga cargo de la voz principal del grupo. Juanma había estado alejado del mundo de los escenarios durante unos años, después de desligarse de la banda Mägo de Oz una vez grabado su primer disco.

La guitarra queda bajo la responsabilidad de Paco Benítez, que entre otras cosas había estado durante 8 años en el proyecto del fundador de Asfalto en solitario, llamado “Julio Castejón y Los Trípodes”, con los que dejó dos discos como referencia.

En 2011 se incorpora a la banda David Espinosa también como guitarrista, un excelente músico procedente de la banda madrileña "Perpetual Soul".


Tras la marcha de Juanma en 2012, la última incorporación es Frank Menotti a la voz, un excelente vocalista que ha participado en numerosos proyectos musicales, entre ellos Bajo Cero, Fuel o Buthuss.

Entre enero de 2009 y marzo de 2010 el grupo se dedica a trabajar en el estudio para grabar su disco debut, titulado “MMX”. Las primeras bases se plasmaron en el estudio “JotaSound”, de El Molar, Madrid. La grabación siguió en los estudios de Pablo Salinas, bajo su atenta y exquisita producción.

Actualmente la banda se encuentra grabando en el estudio de Unión Rock lo que pronto será su segundo trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario